Inicio / Actualidad / Ciclobandas o bicicarriles: Transporte y movilidad amigable y sostenible en Ibagué

Ciclobandas o bicicarriles: Transporte y movilidad amigable y sostenible en Ibagué

A pesar de las constantes críticas que ha recibido la Administración Municipal por la instalación de las ciclobandas o bicicarriles en diferentes sectores como la carrera Primera y la calle 42, se ha evidenciado que la alternativa para promover el uso de medios alternativos de transporte sí está dando resultados positivos.
Ejemplo de lo anterior es que se ha visto como estas bandas además de ser usadas por ciclistas están brindando seguridad a personas en situación de discapacidad, a quienes se les dificultaba desplazarse por algunos sectores de la Ciudad, pero hoy hacen uso de estas. De este modo, Ibagué le apunta a que los espacios públicos sean seguros y acogedores para todos haciendo posible la movilidad a quienes no la tenían.
Es importante resaltar que los 23, 3 kilómetros existentes de bicicarriles “se configurarán en un futuro en una red de ciclorrutas conectando los tramos que ya existen, permitiendo así viajes completos, incrementar el uso de la bicicleta y así tener un impacto real y medible en la movilidad de la ciudad haciéndola no sólo sostenible sino además práctica”, asegura José Alexis Mahecha, secretario de Movilidad de Ibagué.

Le puede interesar

En mayo iniciarán trabajos para la recuperación de la vía Ibagué – Rovira

Según la Gobernación del Tolima, la segunda semana de mayo iniciarán trabajos para ejecutar la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: