ActualidadEventos y rumba

La Capital Musical celebra el Día del Ocobo

En homenaje al árbol insignia de la ciudad, la Administración Municipal realizará siembra de árboles y jornadas de sensibilización sobre la conservación de esta especie.

Dando cumplimiento al Acuerdo Municipal 033 del 2005, la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, celebra el 17 de septiembre el Día del Ocobo, árbol insignia de Ibagué. Esta fecha se conmemorará con serie de actividades orientadas a la restauración ambiental y sensibilización ciudadana.

Con apoyo de la caja de compensación familiar del Tolima, Comfatolima, y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, se rendirá homenaje al ocobo socializando la importancia del cuidado y protección de este símbolo; el evento se llevará a cabo en el centro de exposiciones y grandes eventos ‘Waira Kapa’.

“Con apoyo del Concejo Municipal queremos llevar a los ibaguereños un mensaje de concientización frente a la conservación de este importante símbolo de nuestra cultura y tradiciones”, dijo César Gutiérrez, jefe de la dependencia.

Así mismo, se sembrarán ocobos rosados al interior del centro recreacional y vacacional Lagos Club Comfatolima y otros puntos de la ciudad, con el fin de contribuir con la recuperación y embellecimiento de las zonas verdes.

La Capital Musical celebra el Día del Ocobo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream