Actualidad

“La pavimentación de la vía Palocabildo – Casabianca generará desarrollo para el norte del Tolima”: Alcalde de Palocabildo

Disminuir los tiempos de desplazamiento, facilitar el transporte de pasajeros y carga, y generar desarrollo para Palocabildo, San Jerónimo y Casabianca, son algunas de las ventajas que se destacan con la pavimentación de los siete kilómetros de este corredor vial.

“Esta es una obra que esperábamos porque nuestros campesinos van a disminuir los costos de inversión de transporte y van a tener más facilidades. Además, los pasajeros también se van a beneficiar, pues las busetas no querían subir, y a las personas les tocaba movilizarse en camperos y motos”, sostuvo Hener Eduardo Salinas, alcalde de Palocabildo.

Aparte de la pavimentación, con este proyecto también se ejecutarán obras hidráulicas como ‘box coulverts’, alcantarillas, muros de contención y estabilización para prevenir futuras afectaciones sobre la vía.

En cuanto a la inversión, la secretaría de Infraestructura adjudicó una licitación por $16.000 millones. Además, se destinarán $1.400 millones más para la interventoría.

 

Fuente: Oficina de prensa – Gobernación del Tolima

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *