ActualidadDeportes

La selección Colombia está lista para el encuentro con Perú

El técnico colombiano resaltó que se tuvieron días muy positivos previos al encuentro, a los que se le sacaron mucho provecho y en donde se ha intentando que se recobre esa memoria, esa esencia, el estilo de juego de Colombia.

Rate this post

La Selección Colombia de Fútbol de Mayores enfrentará este jueves en el estadio Nacional de Lima, a partir de las 9:00 de la noche, a su similar de Perú, por la séptima fecha de las Eliminatorias a la Copa Mundial de la Fifa Catar 2022.

El cuadro colombiano llegará a este encuentro con la principal novedad del estratega vallecaucano Reinaldo Rueda, quien se estrenará de forma oficial en el banquillo técnico, tras la salida del portugués Carlos Queiroz. Será la segunda vez que dirija a la Tricolor en el camino al mundial.

“Nosotros estamos muy agradecido con Dios de haber recibido esta responsabilidad, esta distinción, que es un desafío altísimo, muy felices de estar acá, del gran grupo que hemos recibido, de lo que nos han manifestado los jugadores”, señaló Rueda en diálogo con la prensa.

El estratega vallecaucano sabe que al frente tendrán un rival muy duro, que viene con un trabajo de cerca de seis años bajo las órdenes del profesor Ricardo Gareca, un equipo que maduró mucho en su paso por el Mundial de Rusia 2018.

“Naturalmente ellos tienen la estabilidad y la continuidad que no tenemos nosotros, es muy difícil evaluar ventajas y desventajas, porque enfrentamos a un rival muy fuerte, competitivo, que lo ratificó en la última Copa América que se disputó, llegando hasta la final”, señaló Reinaldo.

Sin embargo, el técnico de la tricolor sabe que cuenta con un grupo maduro, que a pesar del difícil momento que pasó en la última fecha de la eliminatoria, donde cayó derrotado 6-1 por Ecuador y que ocasionó la salida de Queiroz, está comprometido con salir adelante.

“Tienen el desafío por reivindicarse y revertir esa situación que se presentó y que nos tiene en una situación incomoda en la tabla; el grupo es muy consiente y existe toda esa disposición de salir y hacer una recta final que nos lleve a la meta”, señaló Rueda.

Para eso, el técnico colombiano resaltó que se tuvieron días muy positivos previos al encuentro, a los que se le sacaron mucho provecho y en donde se ha intentando que se recobre esa memoria, esa esencia, el estilo de juego de Colombia, con orden.

Ahora todo pasa por la confección del equipo. Aunque no dio nombres específicos de quiénes serán los inicialistas este jueves ante Perú, las principales dudas pasan por los laterales que tendrá para este juego, y la posible ausencia de Yerry Mina, quien no estaría en un nivel óptimo para el juego.

Por la zona izquierda podría estar William Tesillo, quien ya ha jugado varios partidos en esta posición, aunque como alternativa está Yairo Moreno. “Hemos trabajado la situación de William y de Yairo. Tenemos esa alternativa de William como central, de William como lateral y eso es muy positivo para la selección”, señaló Rueda.

Sobre la franja derecha parece inminente el regreso de Stefan Medina a esa posición, después de la lesión que lo sacó de los últimos partidos de la eliminatoria, aunque no se descarta tampoco que pueda volver a parecer por esta zona Juan Guillermo Cuadrado.

“Hemos hecho los dos trabajos, tiene esa polivalencia, estamos ante un jugador excepcional”, señaló Rueda, quien no descarta que en cualquier momento pueda actuar en esta posición por “su gran condición técnica y atlética que ha demostrado”.

En la zona defensiva también está la incertidumbre sobre Yerry Mina, quien no viene en un gran nivel y, al parecer, no estaría en plenas condiciones para reaparecer ante Perú, por lo que allí también se ha trabajado en los entrenamientos con la alternativa de Óscar Murillo.

“Se le ha hecho un seguimiento en las prácticas, se le han hecho trabajos de altísima exigencia, buscando que quizá podría manifestar alguna situación difícil, pero ha respondido muy bien”, señaló el técnico sobre la situación del defensa del Everton de Inglaterra.

En la tarde de este miércoles la Selección Colombia realizó su último trabajo teórico, con video análisis, y posteriormente realizó un trabajo práctico, donde se planteó la idea final que se tendrá para el juego de este jueves en Lima.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream