ActualidadEventos y rumbaTolima

La señorita Cundinamarca, la nueva embajadora Nacional del Folclor

Nikol Dahyan Salazar Sichacá, fue elegida la noche anterior en el marco del 50° Festival Folclórico Colombiano

La señorita Cundinamarca, Nikol Dahyan Salazar Sichacá, fue coronada a anoche como la nueva Embajadora Nacional del Folclor, durante el evento que tuvo lugar en el Coliseo Mayor de la Ciudad de Ibagué.

En la ceremonia, las 18 representantes de los distintos departamentos del país, realizaron distintas muestras folclóricas que, en una espectacular presentación Gano Nikol salazar, y que desde ahora, representará la cultura y costumbres de los colombianos. La señorita Córdoba fue nombrada la virreina Nacional.

La señorita Cundinamarca, la nueva embajadora Nacional del Folclor

Además de las presentaciones de las delegaciones nacionales, los asistentes al evento también tuvieron el deleite de ver las presentaciones de los Países invitados al Festival.

Ballet Folclórico de la Universidad Autónoma de Guadalajara, México; el Centro Artístico Cultural ‘Expresarte Perú’, de Perú; la Academia Nacional de Folklore y Danza, Afodanz, de Bolivia; el Grupo Abrašević, de Serbia; la Agrupación Cultural Yawarmanta Wawkikuna, de Ecuador, y el Ballet Folklórico Universidad Católica Nordestana, Ucne, de República Dominicana, presentarán lo mejor de su patrimonio cultural.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream