ActualidadCoronaVirus

Laboratorio de Salud Pública del Tolima inició la lectura de pruebas de PCR de Covid-19

Las primeras pruebas para analizar son las de los funcionarios de la Gobernación

El secretario de Salud departamental (e), Jorge Bolívar, confirmó que el laboratorio de Salud publica inició el procesamiento de pruebas PCR para diagnosticar Covid-19.

“Es una gran noticia positiva”, dijo el funcionario al manifestar que las primeras pruebas para analizar corresponden al personal que labora en el edificio de la Gobernación del Tolima, entre funcionarios de planta y contratistas.

Para el Gobierno Departamental pone en marcha un nuevo proceso y un nuevo servicio del Laboratorio Departamental, objetivo trazado y que cumple el gobernador de los tolimenses, Ricardo Orozco, dentro de las acciones de fortalecimiento institucional frente a la pandemia Covid-19.

“Esta semana verificamos la terminación de las adecuaciones físicas que el departamento ejecutó en el Laboratorio y en las que se invirtieron cerca de 400 millones de pesos”, manifestó el funcionario.

La certificación del Laboratorio de Salud Pública se logra después de garantizar el cumplimiento de protocolos del Instituto Nacional de Salud (INS) que involucra aspectos como mejoramiento de infraestructura física, equipos y personal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba