banner indeportes tolima 2020
ActualidadCoronaVirus

Laboratorios muestran avances en pruebas de la vacuna contra el Covid 19

La vacuna contra el Covid-19 ha puesto a competir a las potencias mundiales para ver quién la obtiene primero, en medio de la emergencia sanitaria que se vive por el rápido nivel de contagio y la cantidad de vidas perdidas a causa del virus.

Uno de los laboratorios que está trabajando en la vacuna es la empresa biotecnológica Moderna, en Estados Unidos, quien ya llegó a la fase final de pruebas en humanos, las cuales se llevarán a cabo en dos semanas.  

En la tercera fase del desarrollo de la vacuna participarán 30.000 voluntarios. Si todo sale bien en este paso, la compañía podría producir 1.000 millones de dosis al año.

“Los eventos adversos sistémicos más comúnmente informados fueron fatiga (80 %), escalofríos (80 %), dolor de cabeza (60 %) y mialgia (53 %), todos los cuales fueron transitorios y leves o moderados”, indicó el New England Journal of Medicine.

Otro grupo investigativo que también avanza en encontrar la vacuna es la Universidad de Oxford. La institución también comenzó la fase tres en Brasil en el primer ensayo clínico de América Latina. Frente a este proyecto existe gran expectativa, pues las primeras pruebas han arrojado un balance positivo de la vacuna al tener una respuesta inmune contra el virus.

La institución anunció este 20 de julio que no hay preocupaciones de seguridad frente a la vacuna, pues induce fuertes respuestas inmunológicas.

Esta conclusión salió en la revista científica británica ‘The Lancet’, en donde se resaltó además que la vacuna provocó una respuesta de las células T en los 14 días siguientes a la vacunación, es decir, los glóbulos blancos que pueden atacar a las células infectadas con el Covid-19, y una respuesta de los anticuerpos en los 28 días siguientes, los cuales neutralizan el virus para que no pueda infectar a las células cuando se contraiga inicialmente.

Los participantes que recibieron la vacuna tenían anticuerpos neutralizantes detectables, que han sido sugeridos por los investigadores como importantes para la protección. Lo que sigue, después de la investigación, es confirmar que puede proteger eficazmente contra la infección del Covid-19.

Asimismo, los investigadores observaron una respuesta inmunológica más fuerte en los 10 participantes que recibieron dos dosis de la vacuna, lo que indica que esta podría ser una buena estrategia para la vacunación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar