banner indeportes tolima 2020
Actualidad

‘Las Nuevas Disidencias’ extorsionaban en el sur del Tolima

Los integrantes de este grupo delincuencial fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.

La Policía del Tolima, en coordinación con la Fiscalía Tercera especializada delegada ante el Gaula, capturó en las últimas horas a tres hombres que hacían parte de una estructura delincuencial, que realizaba extorsiones que oscilaban entre los 5 y 20 millones de pesos a cafeteros, comerciantes, propietarios de bombas de gasolina y trasportadores en los municipios del Planadas, Rioblanco y el corregimiento de Bilbao.

Identificados los sujetos, se inició en los últimos días una operación de forma simultánea en Saldaña, Rioblanco e Ibagué, donde capturan a ‘Tocayo’, ‘Militar’ y ‘Yeiner’ por los delitos de extorsión, concierto para delinquir, terrorismo y desplazamiento forzado, y a quienes les incautaron seis equipos móviles de comunicación celular, presuntamente utilizados para realizar las llamadas extorsivas.

Los capturados y elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 03 Especializada delegada ante el Gaula, los cuales después de audiencia virtual fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar