banner indeportes tolima 2020
Actualidad

Les cerraron ‘La Oficina’ a extorsionistas en el Tolima

Estas tres personas serían responsables de la quemada y destruida de maquinaria de propiedad de un consorcio, en hechos ocurridos el 8 de julio pasado en Planadas.

Por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión en concurso con extorsión agravada, la Fiscalía General de la Nación imputó cargos y logró medida de aseguramiento carcelaria en contra de tres personas, señaladas como presuntas integrantes de la organización delincuencial ‘La Oficina’ cuyo radio de acción delincuencial es el sur del Tolima.

Los afectados con la medida son Francisco Javier Vargas Lozano, de 30 años, Luis Yeider Olivera Calderón, de 28 años y Tarcisio Ramírez Vaquiro, de 54 años de edad. Ninguno de los implicados aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.

Estas tres personas serían responsables de la quemada y destruida de maquinaria de propiedad de un consorcio, en hechos ocurridos el 8 de julio pasado en Planadas. El temor causado por este hecho generó el desplazamiento forzado de dos familias del sector en el que sucedieron los hechos.

De igual manera, se les señala de ser los responsables de las constantes extorsiones a una empresa de transporte del mismo municipio.

Bajo el direccionamiento de una fiscalía especializada adscrita al Gaula de la Seccional Tolima personal de policía judicial de esa misma unidad los detuvieron en un operativo simultáneo en Rioblanco, Planadas, y el corregimiento de China Alta de Ibagué, al término de la semana pasada.

Ninguno de los imputados aceptó los cargos enrostrados por la fiscal del caso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar