banner indeportes tolima 2020
ActualidadCoronaVirus

Listado: Apenas cuatro de los 47 municipios del Tolima son ‘No Covid’

Conozca los otros 43 (91.48%) cómo están catalogados: De baja, moderada y alta afectación

Sólo cuatro de los 47 municipios del Tolima permanecen sin casos de Coronavirus, por lo que son catalogados por el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud como localidades ‘No Covid’.

Se trata de Falan, Murillo, Roncesvalles y Santa Isabel, lo que quiere decir que en los otros 43 municipios, o sea el 91.48% ha habido al menos un caso de contagio.

El mapa de estas poblaciones libres de Covid es ilustrado con el color verde por el sitio web especializado sobre el Coronavirus del Ministerio. (Ver gráfica 1).

Así mismo, de color amarillo establece los 16 municipios del Tolima con afectación baja. Estos son: Alpujarra, Ambalema, Anzoátegui, Armero-Guayabal, Cajamarca, Casabianca, Coello, Cunday, Herveo, Lérida, Libano, Ortega, Palocabilso, Rioblanco, Valle de San Juan y Venadillo (ver gráfica 2).

Con el color naranja se explican las 16 poblaciones del Departamento con afectación moderada: Ataco, Chaparral, Dolores, Flandes, Fresno, Icononzo, Mariquita, Melgar, Natagaima, Piedras, Planadas, Purificación, Rovira, San Antonio, Suárez y Villahermosa (ver gráfica 3).

Finalmente, de rojo aparecen los 11 municipios con afectación alta: Ibagué, Espinal, Alvarado, Carmen de Apicalá, Coyaima, Guamo, Honda, Prado, Saldaña, San Luis y Villahermosa (ver gráfica 4 ).

En el país, de los 1020 municipios hay 102 ‘No Covid’ (9.09%); 309 con afectación baja (27,54%); 282 con afectación moderada (25,13%) y 429 con afectación alta (38.24%).

Vale recordar que con base en estas clasificaciones los alcaldes de las poblaciones elaboran sus planes de acción y contingencias, protocolos de bioseguridad y pueden solicitar ante el Gobierno Nacional la apertura de sectores económicos y sociales en plena pandemia. 

Listado: Apenas cuatro de los 47 municipios del Tolima son 'No Covid'

Listado: Apenas cuatro de los 47 municipios del Tolima son 'No Covid'

Listado: Apenas cuatro de los 47 municipios del Tolima son 'No Covid'

Listado: Apenas cuatro de los 47 municipios del Tolima son 'No Covid'

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar