Actualidad

Llamas consumieron cerca de 900 hectáreas en incendio forestal en zona rural de Natagaima

Luego de recibir una denuncia de un habitante de Natagaima a través de la red social Facebook de Cortolima, sobre la emergencia de un incendio forestal en la vereda San Miguel desde hace una semana, la brigada forestal de Cortolima se desplazó el pasado viernes a la zona para atender la conflagración.

Gracias al apoyo de la administración municipal,  Bomberos, Defensa Civil, comunidad y Cortolima se controlaron las llamas que consumieron alrededor de 900 hectáreas de cobertura vegetal, afectando la flora y fauna de dicha localidad.

Al parecer, esta emergencia ocurrió por las mal llamadas ‘quemas controladas’ que realiza la comunidad para preparar el suelo para cultivos, lo que genera un impacto negativo al medio ambiente. Por lo anterior, la Corporación Autónoma Regional del Tolima, reitera la prohibición de este tipo de prácticas al traer consecuencias devastadoras a los recursos naturales.

Llamas consumieron cerca de 900 hectáreas en incendio forestal en zona rural de Natagaima Llamas consumieron cerca de 900 hectáreas en incendio forestal en zona rural de Natagaima

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba