ActualidadDeportes

Llegó el día: Tolima recibe a Millonarios en los primeros 90 minutos de la gran final

El conjunto vinotinto y oro superó las diferencias por los premios y se concentró nuevamente para el partido de las 8:00 de la noche de este jueves en el estadio Manuel Murillo Toro

Rate this post

Este jueves, a partir de las 8:00 de la noche, se disputarán los primeros 90 minutos de la gran final de la Liga BetPlay Dimayor entre Deportes Tolima y Millonarios, juego que se realizará en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Será un partido entre los dos mejores equipos del torneo, no solo por llegar a la gran final, sino porque marchan primero y segundo en la tabla de reclasificación del torneo. El cuadro embajador llega al juego a esta instancia con 40 puntos, mientras los pijaos tiene 37, tres menos que su rival.

Sin embargo, ambos conjuntos llegan con bajas significativas para el juego de este jueves, especialmente el cuadro de Bogotá, que se ha visto can varias bajas después del regreso del fútbol a Colombia debido a los contagios por el Covid-19, las lesiones y las expulsiones.

Los dirigidos por Alberto Gamero llegaron este miércoles en la tarde a Ibagué con una nómina de 19 jugadores, entre los cuales solo figuran como defensas cuatro hombres: Andrés Murillo, Ricardo Rosales, Elvis Perlaza y Omar Bertel, de los cuales solo dos han sido titulares a lo largo del torneo.

El estratega azul no podrá contar con sus habituales titulares Juan Pablo Vargas, quien no se recupera de la lesión sufrida ante América de Cali, ni con Andrés Llinas, que tampoco estuvo en el juego pasado contra Junior tras salir positivo para Covid-19.

Para completar, en el juego de la semifinal en Bogotá perdió a Breinner Paz, tras la expulsión en el primer tiempo, lo que le acarreó una sanción de una fecha y no podrá estar en el juego de ida por la final, por lo que el técnico tendrá que buscar soluciones para ese puesto.

“Nosotros hace rato venimos con lesiones, expulsiones, sanciones y hemos tratado de que cambiemos jugadores, pero no cambiemos la idea, que no cambiemos el estilo que tenemos y en la final no vamos a tratar de hacer cosas que no hacemos”, manifestó el entrenador azul.

Gamero, en rueda de prensa previo al juego de este jueves, reconoció que habrán posiciones que tendrán que emplearse de otro modo, en donde mencionó la posición de Stiven Vega, quien podría ser el reemplazo más esperado en la zona defensiva.

“El caso de Vega si juega de central, no es una posición muy diferente, de pronto con las mismas ideas y los mismos movimientos”, resaltó el técnico, quien aseguró que confían en que tienen “equipo para venir a jugar una final a Ibagué”.

Además de la defensa, Gamero no tendría mayores novedades con respecto a su nómina titular, con la fortaleza de sus dos hombres en punta: Fernando Uribe y Cristian Arango, quienes estarían respaldados en la zona de volantes con Émerson Rodríguez, Juan Camilo García, Juan Carlos Pereria y David Silva.

El técnico embajador reconoció que se van a enfrentar a un gran rival, un equipo “que es muy atlético, muy físico, que tienen mucha velocidad por la bandas, que se defiende bien, para mucho equipo en el bloque bajo-medio y contragolpea”.

David Silva, capitán del cuadro azul, resaltó las virtudes del equipo y el complemento que han tenido entre la experiencia de jugadores como él, Fernando Uribe, Cristian Arango, que lideran el equipo, y los más jóvenes que se han acoplado a la idea del técnico.

“La principal virtud de este Millonarios es su entrega, su lucha, su amor propio, eso es lo que nos tiene hoy acá, que independientemente esté quien esté todos tenemos una idea clara, todos sabemos a lo que quiere y debe jugar Millonarios, entonces tenemos es que seguir por esa misma línea”, señaló Silva.

Del Deportes Tolima

El cuadro local llega a este partido en medio de una disputa con los directivos del club, en medio de las negociaciones por la tasa de premios que recibirán si son campeones, que llevó a que los jugadores abandonaran la concentración por unas horas, pero al final llegaron a un feliz término.

Entre las bajas que tendrá el cuadro vinotinto para este primer juego está el delantero Jaminton Campaz, quien fue convocado por el técnico Reinaldo Rueda para disputar con la Selección Colombia ,los juegos de la Copa América que se disputa en Brasil.

También se sumó la ausencia del volante venezolano Yohandry Orozco, por una contractura muscular que le impidió terminar el primer tiempo del partido del pasado lunes ante La Equidad, y que también sería duda para el juego del próximo domingo en Bogotá.

“Es lamentable, porque es un jugador que se venía recuperando futbolísticamente y subiendo su nivel, pero lamentablemente no pudo continuar y los exámenes no le dan para estar en el partido. Vamos a esperar a ver si para el domingo puede estar”, señaló el técnico Hernán Torres.

El cuadro tolimense sabe que al frente tendrá un rival de peligro, que trae un trabajo con Alberto Gamero de casi dos años, por lo que saben que no deben confiarse para que no los sorprenda el resultado en el estadio Manuel Murillo Toro.

“Millonarios es un equipo joven que viene trabajando con Gamero, se conocen ya de memoria, son dinámicos, técnicos, rápidos, es fuerte por la bandas, por todo es fuerte Millonarios, entonces Tolima tiene que entrar a pararse bien, controlar al rival y poderlo atacar”, señaló el técnico tolimense.

El estratega resaltó que “va a primer en la final el que se equivoque menos”, por lo que esperan que las cosas salgan como “las hemos preparado, poder ejecutar lo que tenemos planificado y, ojalá con la bendición de Dios, lo podamos conseguir”.

El capitán del Deportes Tolima, Sergio Mosquera, resaltó que el trabajo en cuadro pijao se basa en una buena comunicación, estar concentrados y controlar los ataques para estar “a la altura” de lo que representa una nueva final para el equipo de Ibagué.

“Siempre salimos a la cancha a proponer nuestro juego y esperamos hacer respetar nuestra casa frente a Millonarios. Debemos tener la seguridad y la confianza de que se va a cumplir lo que tanto se ha luchado durante todo el semestre, tenemos esa linda ilusión”, señaló Mosquera.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream