Actualidad

Llegó lote de 270 mil nuevas vacunas contra el Covid

Según Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud Pública, las dosis están destinadas a culminar la vacunación del personal de salud de todo el país

Rate this post

A las 4:56 de la madrugada de este viernes llegaron al país 270.270 dosis de vacunas contra el covid-19 de la farmacéutica Pfizer, que hacen parte del acuerdo bilateral con la compañía.

Según Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud Pública, las dosis están destinadas a culminar la vacunación del personal de salud de todo el país, especialmente en ciudades capitales y áreas metropolitanas.

Además, las dosis también se emplearán para avanzar en la vacunación de la población de 70 y más años, ubicados en capitales y áreas metropolitanas.

“Es una vacuna segura y eficaz, de la cual ya tenemos una amplia aplicación en el territorio”, afirmó el viceministro Moscoso.

A la fecha, Colombia ha recibido 4.013.944 dosis de las farmacéuticas Sinovac, Pfizer y Astrazeneca.

Los próximos envíos de vacunas de Pfizer llegarán el 12 de abril, con un envío de 351.000 dosis, y el 15 de abril, con un envío de 200.700 dosis.

Además, el país espera 500.000 dosis de vacunas de Sinovac para este domingo 11 de abril, en un momento en que algunas ciudades se vieron obligadas a aplazar citas programadas para segundas dosis por falta de biológicos usados por demanda espontánea.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream