ActualidadDeportes

Lo que le queda al Deportes Tolima para avanzar en la Copa Libertadores

Luego de la derrota 1-0 en Curitiba ante Atlético Paranaense, Deportes Tolima vuelve a sacar su calculadora, pero esta vez acompañada de oraciones a todos los santos, para poder clasificar a la fase de cuartos de la final por el Grupo G de la Copa Libertadores.

Con cuatro puntos de 12 posibles, producto de una victoria, un empate y dos derrotas, es decir con un rendimiento de apenas un 30 por ciento, al elenco vinotinto y oro no le queda otra que ganar sus dos compromisos que le quedan (ante Boca Juniors en Ibagué y contra el Jorge Wilstermann en Cochabamba, Bolivia), para aspirar con una combinación de resultados, avanzar como segundo de su zona.

En su defecto, esos hipotéticos 10 puntos le darían paso como uno de los mejores terceros a la Copa Sudamericana, según indica los reglamentos de ambos torneos continentales.

En caso de algún empate o una derrota, lo dejará automáticamente eliminado, con peligro incluso de terminar en el último puesto del grupo.

En la noche de este miércoles el Boca Juniors de Argentina chocará contra el cuadro boliviano, y la mayoría da por descontada una victoria del elenco der Buenos Aires, por lo que el Atlético Paranaense con nueve unidades y los muy posibles siete de Boca Juniors los dejaría ‘a puertas’ de una clasificación incluso anticipada.

La penúltima fecha del Grupo G se jugará el 24 de abril con los partidos Deportes Tolima vs. Boca Juniors en Ibagué; y Wilstermann ante el Paranaense en Chochabamba, y el cierre de la zona será el 9 de mayo con los siguientes compromisos: Boca frente a los brasileños en Buenos Aires y Deportes Tolima de visita en Cochabamba, Bolivia.

Lo que le queda al Deportes Tolima para avanzar en la Copa Libertadores

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: