Actualidad

Los 23 minutos de fuerte lluvia y borrasca que colapsaron a Ibagué

Este jueves a las 5:14 p.m. sobre Ibagué cayó un aguacero de alta magnitud acompañado de ráfagas de viento, con una duración de tan solo 23 minutos.

La estación meteorológica automática de propiedad de la Corporación y que se encuentra ubicada en la parte alta del edificio central de Cortolima registró una precipitación de 47.3 mm en la zona de influencia de la misma.

El evento inicióa  las 5:14 pm y finalizó a las 5:37 pm, y generó la caída de árboles en algunas zonas de la capital tolimense, taponamiento y colapso de los sistemas de evacuación de agua y corte de energía en algunos sectores.

Dicho fenómeno se percibió sobre algunos sectores de la ciudad, especialmente la zona central de Ibagué, la respuesta de escorrentía directa se reflejó en el aumento súbito de algunos cuerpos de agua urbanos que nacen al interior de la ciudad como es el caso del río Combeima, el cual según los datos registrados por la estación hidrométrica ubicada a la altura de la bocatoma de Asocombeima, registró un nivel máximo de 1.1 metros, correspondiente un caudal de 13.89 m3/s sobre las 5:55 pm.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream