ActualidadPor los barrios

Los estragos que dejó la borrasca de este viernes en Ibagué

Personal operativo de Infibagué junto con la empresa prestadora del servicio de energía, se encargan de restablecer las redes y los puntos lumínicos afectados.

Rate this post

Durante la tarde de este viernes hubo fuertes precipitaciones que ocasionaron diversas emergencias en Ibagué, las cuales ya fueron atendidas por las autoridades locales y por fortuna, no dejaron decesos.

En el barrio La Unión de la comuna 13, dos viviendas se vieron comprometidas por un deslizamiento de tierra, las familias, resultaron ilesas gracias al apoyo del Ejército Nacional, y recibieron ayudas humanitarias por parte de la Administración Municipal.

“En estas viviendas tuvimos afectación en la estructura trasera de las casas y se presenta una inestabilidad en los taludes, por tanto se hizo la evacuación de las familias. Asimismo, se dio entrega de ayudas humanitarias como kits de aseo, alimentarios y de cocina”, precisó Soledad Orozco, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo (e).

“Un árbol también cayó en el sector de La Variante, el cual también ya fue removido y se hizo el despeje de la vía. Otro evento que tuvimos fue el taponamiento de dos colectores, uno en La Floresta y otro en el barrio El Carmen, allí se brindó atención oportunamente a las viviendas que se vieron afectadas por los taponamientos”, indicó la funcionaria.

Personal operativo de Infibagué junto con la empresa prestadora del servicio de energía, se encargaron de restablecer las redes y los puntos lumínicos que se vieron comprometidos durante las lluvias.

En el sector de Los Túneles en Boquerón, también hubo deslizamientos sobre la vía, por lo que en este momento hay movilidad restringida. Gracias al sistema de alertas tempranas del Gobierno Local, se pudo monitorear el río Combeima, el cual, pese a que su cause aumentó, no registró hechos lamentables.

Por su parte el Ibal, informó que debido al aumento de turbiedad en el afluente, se tuvo que cerrar la bocatoma. Aunque se sigue captando el líquido vital de las quebradas Cay y Chembe, se presentarán bajas presiones o ausencia del servicio.

“Tuvimos desbordamiento de la quebrada Bellavista a la altura del puente de Villarrestrepo, por lo que se está coordinando con la Secretaría de Infraestructura del Departamento para remover el material que quedó sobre la vía. En Pico de Oro, también se presentó desbordamiento de una fuente hídrica, pero no tuvimos afectaciones”, concluyó.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream