Actualidad

Maestros siguen adelante con paro de 48 horas en mayo

El sindicato de maestros del Tolima, Simatol, informó que el paro de 48 horas programado para el próximo 9 y 10 de mayo sigue en pie.

“Tanto los comité ejecutivos de los sindicatos en Colombia como de la Fecode, han ratificado que los días 9 y 10 de Mayo se paralizan las actividades, a pesar que la Ministra Giha Tovar ha insistido en que el Gobierno si ha cumplido con algunos puntos de los convenio”, manifestó Simatol.

Y es que, de acuerdo con el sindicato, el Ministerio de Educación Nacional no ha cumplido con lo pactado en los acuerdos establecidos después del paro realizado el año pasado, por lo que los educadores continuarán protestando para que se les mejore el servicio de salud, se suspenda la implementación de la Jornada Única, entre otros aspectos.

“Se seguirá denunciando las graves fallas que se vienen presentando en la prestación de los servicios de salud al Magisterio y sus familias; y el cumplimiento a cabalidad con el nuevo contrato; exigir la suspensión de la mal llamada Jornada Única, igualmente la Reforma Constitucional que permita incrementar los recursos para el Sistema General de Participaciones y la convocatoria de la III Cohorte, a cursos de formación y pago inmediato por ascensos y reubicaciones”, aseveró Simatol.

Asimismo, señaló que el Secretario de Educación del Tolima, Jairo Cardona, a través de una comunicación fechada el viernes anterior, autorizó las reuniones con los maestros de las 69 sub directivas de municipios, inspecciones de policía y corregimientos.

“En Ibagué, el 9 de Mayo se realizarán zonales en cuatro sedes educativas con el Magisterio y padres de familia. El jueves 10 de Mayo se llevará a cabo un movilización desde la Casa del Maestro con visitas a las sedes de Tolihuila y empresas que prestan el pésimo de servicio de salud a los maestros del tolima. Ese día igualmente viajará a Bogotá una delegación de Maestros del Tolima a la gran toma por unas mejores condiciones para el Magisterio y la comunidad educativa de Colombia”, concluyó Simatol.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *