Actualidad

Maquinaria de la Gobernación del Tolima atiende la vía Prado-Dolores

Además se atenderá la vía Prado-Alpujarra que se ha visto afectada por las lluvias.

Rate this post

Ante las emergencias en corredores viales de segundo y tercer orden por las fuertes lluvias, la Gobernación del Tolima ha establecido un plan de atención con maquinaria de la Secretaría de Infraestructura para mejorar la movilidad de vehículos de carga y transporte de pasajeros.
En la vía Prado-Dolores se adelantan labores de remoción de materiales producto de derrumbes, conformación de terrazas y manejo de aguas lluvias, tomando como punto de referencia tres sectores específicos en este corredor.
Paola Muñoz, secretaria de infraestructura del Tolima, indicó: “Apenas recibimos el reporte del Alcalde de Dolores sobre esta situación enviamos un equipo técnico para valorar los requerimientos de las labores a realizar, trasladamos la maquinaria y empezamos a trabajar junto a la Alcaldía y Cortolima, apenas culminemos en la vía a Dolores, intervendremos el corredor hacia Alpujarra”.
Los trabajos entre Prado y Dolores se realizan de la siguiente forma:
Punto El Calvario: Se labora en la conformación de las terrazas y manejo de aguas lluvias. 
Cruce de los Mangos: Se realiza manejo de aguas con limpieza de canal, cargue y conformación de material para atender el hundimiento presentado.
Se dará prioridad a estos dos puntos críticos ya que en el cruce de los Mangos existe una vía alterna para llegar a Dolores, después de finalizar alguno se iniciará el tercer punto crítico que es 2,5 kilómetros más adelante en dirección hacia dolores donde también se presento hundimiento de banca.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream