Actualidad

Maquinaria de la Gobernaciòn del Tolima ya recupera vías terciarias en el Sur del Departamento

Kit entregado al corregimiento de El Limón en Chaparral estará en ese municipio hasta el último día de la Administración Orozco.

Rate this post

La entrega de un kit de maquinaria a los habitantes del corregimiento de El Limòn , el más importante del municipio de Chaparral, sirvió de escenario para que el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, explicara su estrategia para lograr la recuperación de los 40 mil kilómetros de red vial terciaria que tiene el territorio departamental tolimense.

El mandatario seccional detalló que actualmente la Gobernaciòn tiene nueve kits de maquinaria para hacer frente a la recuperación vial en medio de la ola invernal que azota al departamento. “Vamos a presentar a consideración de la Asamblea un proyecto de ordenanza para que nos permita gestionar un empréstito por $22.000 millones para completar unos 15 equipos. De igual manera, vamos a presentar otro proyecto de vigencias futuras para contratar el mantenimiento y el personal que opere esa maquinaria hasta la terminación de mi mandato, de manera continua”; explicó el mandatario.

El jefe de la Administración seccional sentenció que el kit de maquinaria asignado, inicialmente al corregimiento de El Limón en Chaparral, estará en este municipio hasta el final de su mandato; es decir, hasta el 31 de diciembre del año 2023. “Queremos mejorar las condiciones de vida de nuestras familias campesinas”; puntualizó Orozco Valero.

La secretaria de Infraestructura y Hábitat del Tolima, Paola Muñoz Barreto, hizo referencia a los procesos contractuales que avanzan para la pavimentación de la vía Chaparral-Rioblanco, con un monto asignado de $40.000 millones. Igualmente, la responsable de esa cartera afirmó que se avanza en la recuperación de varias carreteras en diferentes localidades del territorio departamental. “Sabemos de la importancia que tienen para nuestros productores del campo tener las vías en buen estado; por esa razón, esta maquinaria estará al servicio de la productividad agropecuaria”; relató Muñoz Barreto.

El dirigente chaparraluno Yamel Lozano destacó: “Usted no se imagina gobernador cuánto agradece nuestra gente del campo el apoyo con esta maquinaria. Las familias campesinas no piden nada regalado, sólo que las apoyen para mejorar su producción”.

En su visita a Chaparral, el gobernador del Tolima también se refirió a la necesidad de recuperar el puesto de salud en El Limón y se comprometió con la revisión del Plan Maestro de Alcantarillado para el centro poblado de un corregimiento que tiene 38 veredas.

Maquinaria de la Gobernaciòn del Tolima ya recupera vías terciarias en el Sur del Departamento

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream