ActualidadDeportesPor los barrios

Más de 1.000 niños participarán en el ‘Festival Interbarrios de Fútbol Ibagué Vibra’

La actividad arrancará este domingo el 6 de junio, en el que competirán 60 equipos mixtos de la categoría preinfantil.

Por primera vez en la capital tolimense, se disputará un campeonato de fútbol con la participación de 1.120 niños y niñas, en 60 equipos mixtos de la categoría preinfantil, de 44 barrios y cinco veredas de Ibagué. Los encuentros se jugarán en la infraestructura deportiva del Imdri.

Asimismo, competirán integrantes de la población afrodescendiente e indígenas, quienes regresarán a las canchas luego de la inactividad generada por el Covid-19.

Los conjuntos, que estarán conformados por 16 jugadores, de los cuales, tres deben ser niñas; un entrenador y un delegado, utilizarán los siguientes escenarios:

• Polideportivo Maracaná
• Cancha Marte
• Megaparque de la 60
• Ciudadela Simón Bolívar
• Nazareth
• Miramar
• Canchas del Parque Deportivo

“Es algo muy importante lo que está haciendo este Gobierno, que se pongan la camiseta por nuestros niños luego de la pandemia que hemos vivido. Me parece estupendo que estos pequeños empiecen desde ya a ser los grandes representantes del deporte”, aseguró Ofelia Díaz López, habitante del barrio Acacias.

El Festival Interbarrios de Fútbol Ibagué Vibra, tendrá tres fases, distribuidas así: la primera, el 6 y 7 de junio, etapa clasificatoria; la segunda, el 12, 13 y 14, donde se jugarán los cruzados entre comunas, es decir, los primeros de cada grupo; y la última, el 19 y 20 la semifinal y final.

Más de 1.000 niños participarán en el 'Festival Interbarrios de Fútbol Ibagué Vibra'

César Tamayo, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrios Brisas de Vasconia, también mostró su alegría por este evento: “Felicitarlos porque se está motivando de nuevo ese recurso humano de los barrios. Importante que se promocione el fútbol en estas categorías”.

Es de señalar que todos los equipos participantes recibirán uniformes y premiación por parte del Imdri, Indeportes y la empresa Huevos Ovosanti.

Más de 1.000 niños participarán en el 'Festival Interbarrios de Fútbol Ibagué Vibra' Más de 1.000 niños participarán en el 'Festival Interbarrios de Fútbol Ibagué Vibra' Más de 1.000 niños participarán en el 'Festival Interbarrios de Fútbol Ibagué Vibra'

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream