ActualidadDeportes

Más de 100 tenistas disputarán torneo en Ibagué

El campeonato se jugará en las canchas del Club Campestre durante sábado y domingo, y las finales serán trasmitidas por los canales de Facebook Live de la Liga de Tenis e Indeportes Tolima.

Este fin de semana la liga de Tenis del Tolima realizará un torneo nacional por categorías con la participación de tenistas del Huila, Quindío, Caldas, Risaralda, Tolima, Bogotá y un extranjero.

El abierto estará dividido por las cinco categorías de nivel y la categoría abierto: “Estamos muy contentos de organizar este evento con más 100 deportistas en Ibagué”, dijo Juan Esteban Espinel, presidente de la Liga de Tenis del Tolima.

Por el Tolima estará en competencia Jhojan Rodríguez, que con 17 años se prepara para enfrentar grandes torneos mundiales entre los cuales se destacan Grand Slam, Roland Garros, Wimbledon y US Open. También participará Juan Pablo Espinel, una de las raquetas con mayor proyección del centro del país.

El torneo se jugará en las canchas del Club Campestre de Ibagué durante sábado y domingo y las finales serán trasmitidas por los canales de Facebook Live de la Liga de Tenis e Indeportes Tolima.

Tolima en al UTR

La Liga de Tenis del Tolima es la cuarta liga en Colombia que hace parte de la Universal Tennis Rating (UTR – por sus siglas en inglés) Es un sistema de medición que clasifica y puntúa a todos los jugadores y jugadoras de tenis del mundo en una única escala máxima de 16 puntos (con 2 decimales).

De este modo, podemos encontrarnos en el ranking UTR a Novak Djokovic en lo más alto con una puntuación de 16,25 y a cualquier jugador de tenis del mundo con un UTR 13. Por lo tanto, sea cual sea el nivel del jugador se puede obtener una métrica UTR disputando torneos en más de 200 países del mundo.
“A la hora de medir, esta métrica depende de un algoritmo compuesto por tres factores, El ranking, la calificación de tu adversario y la historia del jugador/a, esto nos permite observar nuestro nivel a nivel mundial, estamos muy contentos de firmar el convenio inicialmente por 12 meses y nuestros jugadores podrán verse en la clasificación mundial y compararse con otros jugadores de todo nivel.”, explico Juan Esteban Espinel.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *