banner indeportes tolima 2020
Uncategorized

Más de 2.000 ‘Kits por la Vida’ se entregaron a familias vulnerables de Ibagué

El Gobierno Municipal hizo la primera entrega de 2.000 ayudas de alimentos y artículos de primera necesidad a familias de sectores como: Álamos, El Limón, Multifamiliares El Tejar, entre otros.

La Alcaldía de Ibagué realizó la entrega de ‘Kits por la Vida’ a más de 2.000 familias de sectores populares para su sostenimiento durante la etapa de aislamiento preventivo obligatorio, que estableció el Gobierno Nacional hasta el 13 de abril.

La Administración Municipal, en cabeza del alcalde Andrés Hurtado, ha cruzado bases de datos e información del Sisbén y el PAE, para priorizar los grupos poblaciones que requieren atención inmediata; y así, garantizar que los ciudadanos permanezcan en sus hogares.

“En esta época nos unimos para que podamos salvar vidas, que es lo que pretendemos nosotros. Por eso, es importante este apoyo nutricional o mercado para liberar la carga y para mantenernos en casa”, señaló el mandatario.

A través de la empresa de servicios postales 4-72, y con el apoyo de la Policía y el Ejército, se ha entregado estos kits nutricionales puerta a puerta a los hogares de los ibaguereños. Con esta estrategia, el Gobierno Municipal busca entregar más de 300.000 kits durante la emergencia sanitaria en la Capital Musical.

Estas ayudas compuestas por arroz y cereales, aceite, pastas, atún, entre otros productos básicos de primera necesidad, garantizan el sustento para cada núcleo familiar.

“Ya es una realidad que esté en nuestro país y en nuestra ciudad esta pandemia, pero por favor evitemos salir de casas. Solo de esta manera, vamos a evitar contagiar a nuestras familias y a nosotros mismos”, puntualizó Hurtado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar