banner indeportes tolima 2020
ActualidadCoronaVirusSalud

Más de 30.000 estudiantes recibirán raciones del PAE durante la cuarentena

La Administración Municipal coordinará la entrega de kits nutricionales a padres de familia de estudiantes de colegios públicos registrados en el programa de Alimentación Escolar.

A partir de la próxima semana, la Administración Municipal coordinará la entrega de kits nutricionales a más de 30.000 estudiantes de colegios oficiales de la zona urbana y rural adscritos al programa de Alimentación Escolar, para brindar un apoyo a estas familias durante el periodo de cuarentena nacional.

“Será el mismo contratista al que se adjudicó el contrato el año anterior y al cual decidimos prorrogar para hacerle una adición. Ellos harán la respectiva entrega, contando siempre con la supervisión de la administración”, anunció el alcalde Andrés Hurtado.

Debido a la emergencia sanitaria que afronta el país, el Ministerio de Educación Nacional reestructuró el calendario académico para salvaguardar la integridad de los menores, además fue modificado el contrato del programa de Alimentación Escolar para abastecer a las familias durante el aislamiento preventivo.

“Los mercados serán entregados a los padres de familia pues los niños no deben salir en época de cuarentena; ellos deberán desplazarse a cada institución educativa teniendo en cuenta el ‘pico y cédula’ y acatando todos los protocolos de seguridad incluido el tapabocas”, agregó el mandatario.

Es de resaltar que la entrega de los kits nutricionales estará a cargo del operador Unión Temporal PAE 2019 con la supervisión de la Secretaría de Educación Municipal, las fechas de entrega se anunciarán a través de las redes sociales y páginas web oficiales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar