Inicio / Actualidad / Más de 450 voluntarios y empresas de Ibagué se unieron para limpiar la quebrada El Tejar

Más de 450 voluntarios y empresas de Ibagué se unieron para limpiar la quebrada El Tejar

El sábado pasado se registró una jornada de limpieza en la quebrada el Tejar en Ibagué. A través de la campaña nacional “Ensúciate para limpiar el agua de nuestro país”, se reunieron cerca de 450 voluntarios y empresas, dispuestos a limpiar y recoger los residuos sólidos dispuestos inadecuadamente en las aguas de la quebrada El Tejar,  ubicada en el sur de Ibagué.

“Debemos estar implicados directamente con el tema de recuperación ambiental en nuestras comunidades, por eso vine. Es una labor muy bonita que llena de felicidad con el resultado final” expresó María Camila Lozano, voluntaria de la iniciativa.

La Alcaldía de Ibagué, Bavaria, Cortolima, Interaseo, Ejército Nacional y otras empresas y entidades gubernamentales se unieron para organizar y apoyar esta inciativa que busca dejar un mensaje de protección y cuidado ambiental.

“Gracias a la fuerza de más de 450 voluntarios recaudamos la mayor cantidad posible de elementos que hacen contaminación al ecosistema que posteriormente fueron transportados y dispuestos en el relleno sanitario de Ibagué” afirmó Sebastián Zárate, coordinador de Interaseo.

Esta campaña fue hecha gracias a una alianza estratégica a nivel nacional, pues simultáneamente se realizo la actividad con 16 ciudades del país con el objetivo de dejar un mensaje de sensibilización, de conservar y preservar los recursos naturales, en especial el recurso hídrico de nuestro país, según lo dijo Fredy Mayorga, líder del proceso de gestión socio-ambiental de Cortolima.

“El mensaje es decirle a la comunidad que está asentada en el barrio Miramar sobre la comuna 13, que no arroje ningún tipo de residuos a la quebrada pues genera contaminación y por lo contrario, todos los días deberíamos desarrollar este tipo de campañas, todos los días deberíamos retirar la contaminación de las fuentes hídricas y así mantener un buen equilibrio ecológico y sostenibilidad” indicó Mayorga.

Asimismo, dentro de la actividad el director general de Cortolima, Jorge Enrique Cardoso, sembró junto con la comunidad 15 árboles de las especies “Acacia” y “Cachimbo”, dejando así un mensaje de protección y cuidado ambiental.

“Estamos adelantando, el 22 de marzo, el día del agua, con 14 departamentos hacer esta labor, unidos todos. Hacemos una invitación a la gente para un trabajo social por el medio ambiente” dijo Diego Rodríguez, funcionario de Bavaria.

 

 

Le puede interesar

En mayo iniciarán trabajos para la recuperación de la vía Ibagué – Rovira

Según la Gobernación del Tolima, la segunda semana de mayo iniciarán trabajos para ejecutar la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: