Uncategorized

Más de 6.000 estudiantes ibaguereños de siete colegios se beneficiarán con una moderna infraestructura educativa

El alcalde Andrés Hurtado y la gerente del FFIE, Adriana González, entregaron un balance positivo de las obras.

Tras un recorrido por siete instituciones educativas oficiales, que harán parte de la Jornada Única Escolar, el alcalde Andrés Hurtado y, la gerente del FFIE, destacaron el positivo avance de las obras, que posteriormente ofrecerán adecuados ambientes de aprendizaje a los estudiantes.

Dichos planteles cuentan con una inversión de más de $ 50.000 millones, para beneficiar a cerca de 6.000 alumnos, quienes a su vez disfrutarán de 109 aulas en total y 32 especializadas.

“Hicimos un recorrido para verificar el avance de obra, de las instituciones educativas que estamos construyendo, de la mano del Gobierno Nacional y el Ministerio de Educación (…) De la misma manera, muy pronto, iniciarán los proyectos nuevos, como el colegio San Simón, Santa Teresa y el INEM; esperamos sacar adelante estos procesos”, destacó Hurtado.

Los colegios visitados fueron: Ciudad Luz, Alfonso Palacio Rudas, Francisco de Paula Santander, Celmira Huertas, Carlos Lleras Restrepo, Alberto Santofimio y Niño Jesús de Praga sede Itsor.

“Vamos a dar buenas noticias finalizando febrero, marzo, otras serán en abril, y otras serán en septiembre (…) y así vamos culminando los grandes proyectos que tenemos de manera conjunta, con la Alcaldía Municipal de Ibagué”, resaltó la Gerente de la FFIE.

Es de destacar que, en las sedes educativas se incluirán aulas nuevas, biblioteca, aula de bilingüismo, laboratorio, aula de tecnología, aula polivalente, restaurante, comedor escolar, baterías sanitarias y espacios complementarios para la recreación y el esparcimiento.

Más de 6.000 estudiantes ibaguereños de siete colegios se beneficiarán con una moderna infraestructura educativa

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *