Actualidad

Más de 60 menores con discapacidad recibirán atención integral por parte de la Alcaldía

A través del convenio los beneficiarios accederán a diferentes tipos de terapias, así como actividades académicas, lúdicas, recreativas y culturales por un periodo de seis meses.

Rate this post

La Alcaldía de Ibagué a través de la Fundación Reina Sofía, brindará una atención integral a 65 menores con discapacidad cognitiva, quienes podrán accederán a una amplia oferta de servicios que mejorarán su calidad de vida.

Es de resaltar que, el proceso de selección de los beneficiarios se efectuó teniendo en cuenta la solicitud previa de sus cuidadores, quienes allegaron el requerimiento a la secretaría Social Comunitario.

Desde allí, se evaluaron las condiciones de vulnerabilidad y la entidad se encargó de caracterizar y verificar la idoneidad de quienes deseaban pertenecer al programa.

“Con esta alianza los niños, niñas y jóvenes con discapacidad recibirán refrigerio, servicio de transporte, terapias de lenguaje, motricidad, ocupacional, entre otras actividades transversales para su desarrollo. Atendemos el mensaje de nuestro Alcalde, quien trabaja por una Ibagué que se escriba con i de inclusión“, sostuvo Francy Salazar, jefe de la cartera.

Es preciso mencionar que el contrato entre la Alcaldía y la entidad sin ánimo de lucro se produjo mediante un proceso de contratación por artículo 2 del Decreto 092 de 2017 por valor de $392 millones.

Más de 60 menores con discapacidad recibirán atención integral por parte de la Alcaldía Más de 60 menores con discapacidad recibirán atención integral por parte de la Alcaldía Más de 60 menores con discapacidad recibirán atención integral por parte de la Alcaldía

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream