Actualidad

Más de 600 uniformados brindarán seguridad en partido del D. Tolima contra Millonarios

Para el partido entre el Deportes Tolima y Millonarios que se realizará este sábado 21 de abril se desplegará un dispositivo de 600 policías y 3 unidades del Escuadrón Móvil Antidisturbios, que se encargarán de brindar seguridad a los asistentes al estadio Manuel Murillo Toro.

“En la Comisión Local de Fútbol se determinó que este partido es de categoría A, por eso reforzaremos las medidas de seguridad y de atención para posibles emergencias que se puedan presentar”, dijo Marco Emilio Hincapié, secretario de Gobierno.

El partido corresponde a la fecha 17 de la Liga Águila e iniciará a las 5:30 de la tarde, pero las puertas del escenario deportivo estarán abiertas desde las 3:00 de la tarde para facilitar el ingreso de todos los aficionados. En esta ocasión, se espera un aforo de cerca de 19.500 asistentes.

Para el encuentro deportivo se estima que a la ciudad ingresen cerca de 23 buses con 1.200 aficionados pertenecientes a las barras “Blue rain” y “Comandos azules”, quienes sí podrán ingresar camisetas y elementos alusivos al equipo bogotano.

Además de ello, en los alrededores del escenario deportivo se decretó ley seca desde las 6:00 de la mañana del sábado 21 de abril, hasta las 6:00 de la mañana del domingo 22 de abril.

Así mismo, estará prohibido el ingreso de elementos metálicos como correas, llaves, monedas, armas cortopunzantes, etc. El parqueadero del estadio Manuel Murillo Toro no estará habilitado.

Para este encuentro deportivo se establecieron las siguientes restricciones para el ingreso a cada tribuna del Estadio:

  • Occidental y oriental: niños mayores de cinco años
  • Lateral sur: mayores de 14 años
  • Nororiental (tribuna familiar): mayores de cinco años.
  • Noroccidental: mayores de 18 años

Vale mencionar que la entrada a la tribuna nororiental será gratuita para niños y jóvenes entre los 5 y 15 años, esto para dar cumplimiento al Acuerdo Municipal número 019 del 2016. Todos los menores deben tener boleta y estar acompañados de un adulto.

“Es importante que los ciudadanos acudan en total tranquilidad y que den muestras de tolerancia con las barras visitantes. Sabemos que el fútbol despierta muchas pasiones, pero esperamos que los aficionados vivan el espectáculo en paz”, concluyó Hincapié.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *