banner indeportes tolima 2020
Actualidad

Material bélico de grupo de autodefensas fueron hallados en zona rural de Ibagué

En una operación de allanamiento en la vereda Los Pastos, Corregimiento Coello Cocora en Ibagué, se encontraron panfletos y elementos de uso privativo de las Fuerzas Militares

En las últimas horas Tropas del Batallón de Infantería Nº 18 coronel Jaime Rooke, en apoyo interinstitucional con la Policía Nacional, gracias a labores de inteligencia, llegaron a la finca conocida como El Número, ubicada sobre la vereda Los Pastos en el corregimiento Coello Cocora de Ibagué.

Allí se hallaron elementos materiales probatorios pertenecientes al grupo delincuencial autodenominado ACC – “Autodefensas Anticomunistas de Colombia”, elementos con los cuales estarían llevando a cabo actividades de extorsión sobre el departamento del Tolima.

En la operación, al interior de la vivienda al momento de realizar el allanamiento se encontraron cinco personas mayores de edad procedentes del departamento del Caquetá, los cuales fueron trasladados a la estación de Policía de Coello Cocora.

Así mismo había materiales probatorios, como ocho busos verdes pixelados no institucionales, una gorra con logos AAC, un pantalón camuflado, 40 panfletos AAC “Autodefensas Anticomunistas de Colombia”, una toalla negra marca AAC, una gorra pixelada, una Caja mimetismo, tres tubos mimetismo, un arma tipo escopeta calibre 16 Remington, un computador portátil HP, nueve celulares diferentes marcas y gamas y dos unidades USB.

El material incautado es puesto a disposición de la Fiscalía 164 de Ibagué.

Así mismo, sobre este jurisdicción, Soldados de la Sexta Brigada del Ejército Nacional y la Policía Nacional, capturan a un hombre por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones.

El sujeto quien transitaba por el sector al ser requerido y realizarse la respectiva indagación, manifiesta no tener los documentos para el porte de la misma, es así como se procede a su captura y la incautación de un arma de fuego tipo revolver smith wesson cal 32 largo y seis cartuchos cal 32.

El capturado y el material es puesto a disposición de la Fiscalía URI de turno del municipio de Ibagué.

Control territorial, donde el Ejército Nacional, disminuye los delitos y acciones que atentan contra la tranquilidad de los habitantes del Tolima, en especial con la incautación de panfletos que siembran zozobra en la población civil para el cobro principalmente de extorsiones, es así como se invita a la comunidad a denunciar cualquier situación irregular en su sector.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar