Inicio / Actualidad / Mercados Campesinos Ibagué tendrá punto fijo en San Bernardo

Mercados Campesinos Ibagué tendrá punto fijo en San Bernardo

A partir de mayo, los ciudadanos podrán encontrar un nuevo punto de Mercados Campesinos Ibagué en el corregimiento de San Bernardo. La Administración Municipal decidió instalar esta infraestructura con el fin de apoyar a los productores campesinos de la ciudad a través de la compra directa a sus productos, evitando así cadenas intermediarias que disminuyen el valor en ventas.

“Los compradores podrán adquirir café, panela, cacao, conejo, pescado, comida típica, entre otros productos y subproductos que se desarrollan en San Juan de la China y San Bernardo”, dijo César Picón, secretario de Agricultura.

La inversión para la infraestructura costó aproximadamente $1000 millones y se espera que la alcaldía avance para la definición de los 15 beneficiarios que van a acceder a la infraestructura y dotación que suministra la Administración Municipal.

Además del punto fijo en la plaza de la 28, en donde se ofertan los productos de los 17 corregimientos de la capital del Tolima, Mercados Campesinos Ibagué también está presente en el centro poblado de Villar Restrepo. También existen puntos itinerantes en el parque Manuel Murillo Toro, La Samaria y Macadamia.

“La apertura de este nuevo punto fijo coincidirá con la entrega del mejoramiento integral de San Bernardo, que además incluir la pavimentación de su centro poblado, tendrá un remodelado parque principal”, sostuvo Picón.

Le puede interesar

En mayo iniciarán trabajos para la recuperación de la vía Ibagué – Rovira

Según la Gobernación del Tolima, la segunda semana de mayo iniciarán trabajos para ejecutar la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: