Actualidad

Metro de Medellín comparte experiencias exitosas con Alcalde Ibagué

La Empresa de Transporte Masivo del Valle de Aburrá brinda asesoría a la Capital Musical en temas de medios de transporte sostenibles.

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, funcionarios del Metro de Medellín y representantes de la Universidad Eafit, sostuvieron un encuentro en la capital de Antioquia con el fin de conocer de primera mano la operación del sistema de transporte público en esa ciudad.

La visita incluyó un recorrido por la integración de las líneas M y H del cable aéreo con el Tranvía de Ayacucho, el cual, se ha convertido en un referente de transporte sostenible que moviliza a miles de personas en la ‘Ciudad de la Eterna Primavera’.

”Nos encontramos en Medellín donde hemos venido trabajando en una alianza para el cable aéreo de Ibagué, en poder transferir ese conocimiento de medios de transporte sostenibles que se tienen para conocerlos y replicarlos a nivel local”, sostuvo el Alcalde.

De acuerdo con María Victoria Giraldo, jefe de Negocios de la Empresa de Transporte Masivo del Valle de Aburrá, este intercambio de experiencias facilita la construcción del proyecto del ‘Musicable’ para Ibagué, con el que se busca transformar el territorio e integrar a los ciudadanos.

“Estamos felices de poder aportar conocimiento y experiencia (…) y bueno, aquí estamos justo en una estación donde el Tranvía se integra con el cable, algo similar queremos hacer en la ciudad de Ibagué, que el cable se integre con las líneas de buses. Tenemos mucho por hacer y estamos honrados de apoyar a una ciudad hermana en estos procesos que tanto benefician a la ciudadanía”, puntualizó.

Es de recordar que el cable aéreo en la ‘Capital Musical’ contempla la construcción de 1,28 kilómetros de línea, que mejorararía la calidad de vida de los habitantes de las comunas Once, Doce y Trece. Este sistema, además de revolucionar la movilidad en la ciudad, dinamizará el turismo y la economía.

Metro de Medellín comparte experiencias exitosas con Alcalde Ibagué Metro de Medellín comparte experiencias exitosas con Alcalde Ibagué

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *