banner indeportes tolima 2020
ActualidadSalud

Ministro de Salud inauguró área de quirófano del hospital San Francisco

Con una inversión de más de $ 1.000 millones, el centro asistencial fortalece su unidad materno infantil y de la mujer, con el programa de nacimiento humanizado.

Como parte de la estrategia de fortalecimiento de la ruta maternoperinatal, a través del servicio humanizado, la Alcaldía de Ibagué inauguró el área de quirófano del Hospital San Francisco.

Esta importante obra que fue puesta en servicio por el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, tuvo una inversión superior a los $ 1.000 millones. Con esto, se brindará una atención integral a mujeres gestantes, con servicios de cesáreas, legrados e histerectomías.

“Durante nuestro recorrido con el Ministro, dimos a conocer la ruta de parto humanizado, que a la fecha ha atendido a más de 900 madres y recién nacidos”, resaltó Carlos Cuellar, Gerente de la USI

En la visita de la primera autoridad en temas de salud también se habilitó el digiturno en urgencias, consulta externa y laboratorio para reducir los tiempos de espera, garantizando los derechos de los usuarios y la seguridad del paciente con distanciamiento físico y cultura de la atención.

Finalmente, el Ministro Fernando Ruiz anunció la entrega de 25 camas eléctricas que para la atención de los ibaguereños en los diferentes servicios que ofrece el hospital San Francisco.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar