banner indeportes tolima 2020
CoronaVirusActualidad

MinSalud confirma 15 nuevos casos por Covid-19 en el Tolima

Las procedencias de los nuevos casos son Ibagué, Flandes, Melgar y Guamo.

El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó este domingo 15 nuevos casos por Covid-19 para el Tolima, con procedencia de los municipios de Ibagué, Flandes, Melgar y Guamo. De esta manera el Departamento sumaría un total de 263 casos de personas infectadas.
Según la coordinación del Sistema de Vigilancia del Tolima, el caso confirmado es el siguiente:
Ibagué 7 casos, Flandes 5, Melgar 1 y Guamo 1. Del total de las personas afectadas hoy, hay 8 hombres y 6 mujeres. Sus edades oscilan entre 61 y 90 años. Son todos pacientes adultos mayores quienes fueron tamizados por sus EPS; se encuentran estables clínicamente todos en sus residencias.
El caso número 15 es un paciente masculino que reside en Girardot pero fue sumado a Tolima. Se espera que la información sea validada por el Instituto Nacional de Salud y su ajuste se realice este lunes.
Teniendo en cuenta los casos confirmados, la distribución en el departamento es la siguiente de las personas infectadas: Ibagué 168, Melgar 11, Espinal 22, San Luis 40, Flandes 7, Líbano 4, Guamo 3, Rovira y Honda 2; Planadas, Mariquita y Piedras con un caso. Hay un caso por validar por parte del Instituto Nacional de Salud.
La noticia positiva de este domingo es la recuperación de 4 de los siete casos confirmados días a tras en la Secretaría de Salud del Tolima. De esta manera el total de personas recuperadas en el departamento es 130.
Las mortalidades se mantienen en 7; Ibagué reporta 3, Melgar 2, Espinal y Guamo 1. El Tolima ha enviado a la fecha 4.326 muestras al Instituto Nacional de Salud y se está a la espera 485 resultados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar