banner indeportes tolima 2020
ActualidadCoronaVirus

MinTransporte anunció los protocolos de bioseguridad para el sector

En concreto, en dichas medidas se establece la desinfección de usuarios y trabajadores y demás personas que tengan contacto directo con los sistemas de transporte.

El Ministerio de Transporte estableció a través de la resolución 000677 los protocolos de bioseguridad que deberá adoptar todo el sector, con el fin de disminuir los riesgos de transmisión del Covid-19.

De acuerdo con el documento, las medidas generales son para los operadores y conductores de la cadena logística de transporte de carga, fluvial y terrestre, así como todos los prestadores de servicio de pasajeros.

En concreto, en dichas medidas se establece la desinfección de usuarios y trabajadores y demás personas que tengan contacto directo con los sistemas de transporte. Además, se especifica que se debe velar por el uso obligatorio del tapabocas.

Para los trasportadores o conductores del sistema público, la resolución advirtió que se deben seguir ciertos pasos en el que antes de iniciar en operación se tendrá que desinfectar los automotores.

Así mismo, “se recomienda llevar sus propias provisiones de alimentos (menús balanceados y agua). Si es necesario detenerse en un restaurante, hacerlo en uno autorizado para prestar el servicio y lavarse las manos y desinfectarlas”, explicaron.

En cuanto a los conductores de transporte de carga, el Ministerio también advirtió que las empresas tendrán que cumplir los protocolos de seguridad en los puntos de cargue y descargue. De hecho, en general se recomienda tener en cuenta la desinfección y el uso de guantes.

Fuente: Diario La República

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar