Actualidad

Municipio destaca buen comportamiento de pago de los ibaguereños en impuestos

En lo corrido del 2022 se ha recaudado más de $141.000 millones en tributos, los cuales se invierten en construcción de escenarios deportivos, mejoramiento de vías, infraestructura educativa, entre otras importantes obras.

Gracias al buen comportamiento de pago de los ibaguereños, la Administración Municipal ha recaudado más de $83.000 millones en impuesto Predial, lo que representa un incremento del 19% con respecto al mismo periodo del 2021.

Las cifras positivas también se reflejan en el Impuesto de Industria y Comercio, el cual tuvo un aumento del 30% con $58.000 millones, superando ampliamente la vigencia anterior donde se recaudaron $45.000 millones.

“Hemos recaudado en total una cifra superior a los $141.000 millones en impuesto Predial Unificado e Industria y Comercio en lo que va de este 2022. Les damos las gracias a todos los ciudadanos que cancelaron oportunamente y aprovecharon los descuentos por pronto pago”, dijo Yenny Milena González, Directora de Rentas.

Los contribuyentes aún están a tiempo de ponerse al día con esta obligación tributaria, accediendo al beneficio del 5% de descuento hasta el 30 de junio, liquidando y pagando en línea a través del portal www.ibague.gov.co.

Con estos recursos, la Administración Municipal continúa ejecutando obras como los escenarios deportivos, rehabilitación de más de 6.000 metros cuadrados de vía e intervención de 3.600 metros de andenes en la calle 103, la rehabilitación de 22.000 metros cuadrados en la avenida Ambalá, mejoramiento de salones comunales y polideportivos, entre otras obras que mejorarán la calidad de vida de los ibaguereños y generarán desarrollo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream