ActualidadCoronaVirus

Murió el bebé que había sobrevivido al fallecimiento de su madre por Covid

El neonato salió negativo a la prueba de coronavirus pero tuvo otras complicaciones que explicó el Gerente del Hospital Federico Lleras.

Murió en las últimas horas el bebé que sobrevivió luego de que su madre falleciera por Covid en el hospital Federico  Lleras hace algunas semanas.

Así lo confirmó el gerente del principal centro médico del Tolima, Luis Eduardo González, quien manifestó que la criatura salió negativo en las pruebas de coronavirus, pero tuvo otras complicaciones.

“El pequeño presentó asfixia perinatal, lo que corresponde a una dificultad producida del recién nacido al momento del parto por falta de oxígeno”, dijo el funcionario.

Y añadió: “Posteriormente, presentó una falla renal aguda y una hemorragia gastrointestinal. El niño estuvo en muy malas condiciones de acuerdo a su estado crítico por su asfixia perinatal severa producto del shock que tuvo la materna”.

Vale recordar que la mamá enferma de Covid fue remitida al Hospital Federico Lleras Acosta desde Espinal.

Los familiares del bebé, que falleció por muerte súbita este martes a las 6.35 de la tarde, adelantan las respectivas diligencias para la entrega del cuerpo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *