ActualidadDeportes

Nairo ‘escaló’ al segundo puesto en la general de la Vuelta a España

Este miércoles se corrió la etapa 17 de La Vuelta, entre Aranda del Duero y Guadalajara, la cual dejó a Nairo Quintana en el podio temporal de la clasificación general tras una escapada impresionante sobre Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma).

Se esperaba que fuese una jornada tranquila con 219.9 kilómetros planos en su mayoría, pero el pedalista boyacense sorprendió quedándose en el segundo puesto en la general solo por detrás de Roglic, quien llegó a cinco minutos y 19 segundos del ganador de etapa.

Justamente, quien celebró en la meta tras el sprint final fue el belga Philippe Gilbert (Deceuninck – Quick Step), seguido por Sam Bennett (BORA) y Rémi Cavagna (Deceuninck – Quick Step); Quintana cruzó la meta en el puesto 14 a 10 segundos de Gilbert.

Con este duro trabajo Nairo escaló desde el sexto lugar a quedar a 2 minutos y 24 segundos de Roglic en la general, Alejandro Valverde (Movistar Team) ahora es tercero a 2 minutos y 48 segundos, Tadej Pogacar (UAE-Emirates Team) cuarto a 3 minutos y 42 segundos y Miguel Ángel López quinto a 3 minutos y 59 segundos.

Ahora la preocupación está en si los kilómetros en fuga del ciclista boyacense le pasarán factura en la etapa 18 entre Colmenar Viejo y Becerril de la Sierra (177.5 kilómetros) en los que habrá cuatro puertos de montaña de primera categoría.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: