ActualidadTurismo y gastronomia

Navegarán el río Magdalena en bote construido con botellas de plástico

Dos jóvenes santandereanos viajarán desde este sábado por el río Madalena desde Honda, Tolima, hacia Barranquilla, montados en una embarcación construida con botellas de plástico, llevando consigo un mensaje ecológico para todo el País.

Se trata de Daniel Cepeda y Yesid Rodríguez, oriundos de Vélez, Santander, quienes llevaron a cabo el diseño y la manufactura del pequeño bote con cerca de 350 envases plásticos, que se impulsará con la fuerza de sus piernas.

Dentro del bote llevan una buena cantidad de provisiones, pero su idea es detenerse en algunos lugares estratégicos para descansar y almacenar víveres y líquidos, y continuar su recorrido por casi 1,000 kilómetros hasta Bocas de Ceniza, en la capital del Atlántico.

La barcaza se mueve con un sistema de pedaleo similar al de una bicicleta y cuenta con un panel solar que permite proporcionar energía.

La travesía partirá este sábado en la tarde del Malecón de Honda, después de un acto protocolario y una muestra folclórica, y se tiene calculado que terminará en casi 30 días, cuando terminará la aventura ecológica que busca despertar conciencia sobre la importancia de preservar el afluente más grande del País.

La idea de construir la embarcación surgió hace un año en la fundación Ecodinamic, que fomenta prácticas enfocadas a la investigación, la cultura, el arte, la música, el deporte y todo lo que conlleve a la paz y al desarrollo sostenible.

Durante la expedición, los jóvenes harán filmaciones para producir un documental que pretenden exhibir en el Festival de Cine Verde (Festiver), un evento que cada año se realiza en el municipio de Barichara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *