Actualidad

Ibagué tendrá publicidad turística en terminales y aviones

La Alcaldía de Ibagué, desde la Secretaría de Cultura, Turismo y Comercio, busca promover la oferta turística de la ciudad en diferentes lugares del país para atraer a nuevos visitantes. Por este motivo, se elaboraron anuncios publicitarios que estarán en terminales y aviones.

“Ya tenemos adelantados procesos para la contratación de vallas publicitarias en puntos como Transmilenio, Terminal de Transportes de Bogotá, y también con Avianca y VivaColombia. Ya están elaborados 3 comerciales, donde contamos la oferta de turismo de naturaleza, cultural, musical y de convenciones”, aseguró Alexander Vicens, asesor de turismo y comercio.

De igual manera, el funcionario indicó que este proceso de promoción también se hará en la propia capital del Tolima.

“En el informe de Ibagué Cómo Vamos se evidenció que el 60 % de los ibaguereños y turistas prefieren visitar los centros comerciales. Por esta razón, ubicaremos en uno de estos lugares un punto de información turística para que este sea un canal de divulgación, no solo para las vacaciones, sino también para temporada baja”, dijo.

Acciones enfocadas a fortalecer el turismo

Por otra parte, Vicens hizo énfasis en las acciones que ha desarrollado la Administración Municipal para promover la ciudad a nivel nacional e internacional. Por ejemplo, a través de la cumbre de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina, Cotal, que se llevó a cabo en Ibagué en 2016.

“Hubo una participación de 230 profesionales y operadores turísticos de 17 países de América Latina y tuvieron la oportunidad de validar la oferta turística de la ciudad. También, como estrategia de promoción en 2017, fuimos sede de la rueda de negocios Turismo Negocia donde 35 compradores turísticos de distintas partes del país compraron servicios”, explicó.

Y agregó: “El año pasado, el Alcalde suscribió la carta de turismo sostenible. En este momento Ibagué se encuentra en una plataforma que se denomina ‘Biosphere Tourism’ en la que se divulga la oferta de la ciudad a un público de cerca de 20 millones de personas en todo el mundo”.

Finalmente, Vicens indicó que junto con la Cámara de Comercio se ha brindado asistencia y capacitación a 15 operadores turísticos, a los cuales se les creó un portafolio de servicios.

Entre las novedades venimos promocionando a Charco Rico, donde hay varios ríos y allí se puede realizar torrentismo y kayak; así como Toche, donde hay reserva de palma de cera de 600.000 individuos arbóreos”, aseguró.

Por su parte, Zulma Barrios, directora ejecutiva de Cotelco Tolima y Alto Magdalena, resaltó el acompañamiento de la Administración con el sector hotelero.

“De la mano de la Alcaldía de Ibagué hemos venido trabajando en un proceso con los hoteleros para la implementación de normas técnicas sectoriales. También estuvimos en el primer congreso de turismo de jóvenes en Bogotá donde se promocionó Ibagué como destino”, expresó.

 

Fuente: Oficina de prensa – Alcaldía de Ibagué

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *