Actualidad

Negocios por $700 millones de pesos se concretaron en la Vitrina Turística de Anato 2021

El Stand del Departamento del Tolima fue uno de los predilectos por los más de 10 mil visitantes a la feria.

Las agencias de viajes y operadores turísticos del Departamento del Tolima, fueron los grandes triunfadores en materia comercial y de negocios en la Vitrina Turística de Anato 2021. De acuerdo al balance oficial entregado al final del evento por los empresarios, se cerraron negocios por un valor de $700 millones de pesos con más de 30 acuerdos comerciales concretados hasta el momento.

Del mismo modo, quedaron 120 expectativas de negocios para cerrar en los próximos días para atraer turistas en lo que resta del presente año.

Gracias al trabajo coordinado por parte de la Gobernación del Tolima, “El Tolima Nos Une”, con la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Turismo, lograron consolidar un trabajo coordinado con los 19 operadores turísticos, que cumplieron a cabalidad todos los requisitos para hacer parte de una de las ferias comerciales y especializadas en turismo que se realizan en Suramérica, como lo fue Anato 2021.

El Gobierno departamental, en cabeza de Ricardo Orozco, hizo un importante esfuerzo en asumir el 100% de los gastos en materia de logística y manutención de los operadores turísticos en procura de garantizar su participación en este escenario que promociona el turismo nacional e internacionalmente.

Los visitantes que se acercaron al Stand del Departamento del Tolima en el pabellón de Corferias en los tres días del evento, ofertaron por destinos como: Melgar, Honda, Mariquita (Ruta Mutis), Ibagué ( Cañón del Combeima, Cascada La Plata), Falan (Ciudad Perdida), Prado, entre otros municipios.

Cabe mencionar que dentro de los paquetes turísticos incluidos dentro de los portafolios de servicios de los operadores, básicamente buscaban cerrar negocios para cristalizar planes con actividades de aventura, de naturaleza, biciturismo, pedagógicas, bienestar, recorridos ecofluviales, incluyendo el ascenso a los nevados.

Se espera que con la presencia del Tolima en la Vitrina Turística de Anato 2021, los empresarios del sector turismo en la región logren posicionarse nuevamente en este importante renglón de la economía del país, luego de padecer meses de crisis a raíz de la pandemia.

Negocios por $700 millones de pesos se concretaron en la Vitrina Turística de Anato 2021

Negocios por $700 millones de pesos se concretaron en la Vitrina Turística de Anato 2021

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream