Inicio / Actualidad / ‘Negrita A-dorada’: Indrith Valencia fue la ‘Deportista del Año’ en el Tolima

‘Negrita A-dorada’: Indrith Valencia fue la ‘Deportista del Año’ en el Tolima

El Instituto Departamental de Deportes del Tolima y la Asociación Tolimense de Periodistas Deportivos llevaron a cabo este viernes la exaltación del Deportista del Año, ceremonia tradicional que busca premiar los esfuerzos de los atletas, entrenadores, dirigentes, clubes y árbitros de la Región, entre otros protagonistas de la actividad física.

El gerente de Indeportes Tolima, Alvaro Sandoval, y el presidente de la Acord Tolima, Alvaro Ariza, lideraron la organización de la ‘Noche de Gala’, que en esta oportunidad tuvo como escenario el auditorio de la Universidad de Ibagué.

La ‘reina del evento’ y máxima galardonada fue la boxeadora Ingrith Lorena Valencia, ganadora el año pasado de la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y Del Caribe, que se desarrollaron en Barranquilla.

También fueron premiados la nadadora María Clara Román y la karateka Estefanni Medina, quienes completaron el podio con el segundo y tercer puestos.

Otros exaltados en la ‘noche de los mejores’ fueron el técnico del fútbol profesional Harold Rivera y los futbolistas Iván Rojas y Gaby Santos, así como la practicante del rugby, la juvenil Karen Rodríguez.

Igualmente, se le entregó un reconocimiento especial a Pedro J. Sánchez ‘El León del Tolima’, por toda una vida en el deporte, y porque en el 2018 se cumplieron los 50 años de su triunfo en la Vuelta a Colombia.

Finalmente, otros de los distinguidos fueron los entrenadores Gerardo Rodríguez, de polo acuático; Kartol Cruz, de esgrima; y Raúl Ortiz, de boxeo, entre otros.

Le puede interesar

En mayo iniciarán trabajos para la recuperación de la vía Ibagué – Rovira

Según la Gobernación del Tolima, la segunda semana de mayo iniciarán trabajos para ejecutar la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: