Actualidad

Neutralizaron dos artefactos explosivos en Lérida y Rovira

Personal especialista en labores de desminado del Batallón de Desminado Humanitario N°2, perteneciente a la Sexta Brigada, halló y neutralizó dos explosivos en cercanías de dos fincas en zona rural de los municipios de Rovira y Lérida. Estos artefactos ponían en riesgo la integridad de los campesinos y pobladores.

Gracias a la información de los habitantes de la vereda El Bosque, en zona rural de Rovira, los soldados desminadores lograron la ubicación de un artefacto explosivo improvisado, el cual había sido instalado en cultivos cercanos. El artefacto que constaba de un recipiente metálico y varios cables era una amenaza para más de 70 pobladores del sector.

En la vereda Las Delicias, del municipio de Lérida, efectivos ubicaron y neutralizaron una granada de fragmentación dejada en los predios de una finca. Un habitante de la zona proporcionó la información que permitió ubicar el explosivo, evitando riesgos para más de 80 pobladores.

De forma inmediata, tropas de esta unidad militar realizaron los procedimientos de detonación en compañía del Grupo de Explosiones y Detonaciones, Exde, quienes destruyeron de forma controlada los explosivos.

 

Entrega de dos fincas libres de sospechas

 

Así mismo, en zona rural de Rioblanco, el Batallón de Desminado entregó a los propietarios de dos fincas la certificación de que sus viviendas fueron libradas de la amenaza de las minas antipersona. Con más de 5 mil metros despejados, en las viviendas ubicadas en el corregimiento de Herrera, se hallaron cinco minas antipersonales, devolviéndole la tranquilidad a los pobladores.

Los explosivos neutralizados pertenecerían a grupos armados ilegales que delinquieron en años anteriores en esta zona del Departamento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *