banner indeportes tolima 2020
ActualidadIndicadoresPor los barrios

Nuevas rutas se incorporarán al transporte de busetas de Ibagué

Atendiendo las solicitudes de usuarios y empresas de buses, la Administración Municipal habilitó para funcionamiento el 60% del parque automotor.

La Secretaría de Movilidad a través de la Resolución 233 anunció la incorporación de nuevas rutas al transporte público colectivo durante la ampliación del aislamiento preventivo, para facilitar el transporte de los ciudadanos.

En socialización con empresas transportadoras y usuarios, se determinó habilitar el 60% del parque automotor con la activación de las rutas: 24, 31, 53 y 29; estas se adicionarán a las 20 que se encuentran actualmente en circulación, en el horario de 5:20 a.m. hasta las 9:00 p.m.

Para regular la prestación del servicio, se activará el pico y placa para buses:

-Lunes: 1-2-3-4
-Martes: 5-6-7-8
-Miércoles: 9-0-1-2
-Jueves: 3-4-5-6
-Viernes: 7-8-9-0
-Sábado: 1-2-3-4
-Domingo: 5-6-7-8

Con el traslado de la Secretaría de Movilidad al Parque Industrial y de Servicios, a partir del 16 de junio se pondrá en funcionamiento un nuevo trayecto para la ruta 29 en el horario de 5:30 a.m. a 6:30 p.m.

-Inicia recorrido en Altos del Combeima antigua vía a Rovira, pasa por el conjunto Santo Domingo frente a la nueva sede de la Secretaría de Movilidad, toma la Avenida Mirolindo hasta la glorieta de la Calle 43, sube por la Carrera Quinta hasta la Calle 10, baja por la Carrera Cuarta hasta la Calle 15 y desciende por la Carrera Quinta hasta la Avenida Mirolindo, hacia la vía al Totumo y finaliza en Altos del Combeima.

“Iniciamos la semana con el 60% del parque automotor en funcionamiento el cual estará regulado por el pico y placa, garantizando que el mismo continúen operando con el 35% de su capacidad y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad establecidos”, dijo César Fabián Yáñez, jefe de la cartera de Movilidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar