ActualidadNacional

Nuevo Movimiento en el gabinete de Petro

Ayer en la noche, el presidente Gustavo Petro posesionó los nuevos ministros del: Interior, Justicia, Agricultura, y Transporte

El presidente Gustavo Petro, posesionó la noche anterior a los nuevos ministros de su gabinete, que de nuevo, volvió a moverse. Se trata de Interior, Juan Fernando Cristo; Justicia, Ángela María Buitrago; Agricultura, Martha Carvajalino; y Transporte, María Constanza García. Ademas de darle la bienvenida a César Palomino como director de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado y  Lilia Solano, como la directora de la Unidad de Victimas.

En el discurso, El presidente pronunció duras criticas a los gobiernos anteriores, enfocándose específicamente en el de Iván Duque, a quien acuso de endeudar al país y de la inversión de las entidades del ejecutivo. Según Petro, los cambios en su gabinete son una respuesta a la necesidad de enfrentar estos desafíos, puesto que la «inercia» burocrática se los impidió,

“Nos están ahogando premeditadamente y el gabinete no logra asumir el reto… en medio de las burocracias, las inercias, los miedos, de la Procuraduría por aquí y la prensa por allá, en medio de ataques injustos en muchos casos, en mi opinión se dejó encerrar”, Dijo el mandatario.

Estos cambios, que se suman a la ya inminente salida de Catalina Velasco del Min Vivienda, evidencias que el presidente Petro no ha recurrido a los demás partidos políticos y que sigue optando por continuar los procesos ya adelantados de los ministros salientes, en especial en los ministerios de Agricultura y Transporte.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream