Actualidad

Obras del Coliseo Mayor avanzan según cronograma

Es de recordar que el personal que trabaja en este mega proyecto deportivo, es 100 % ibaguereño.

Durante la más reciente visita a las obras del Coliseo Mayor en el Parque Deportivo, el alcalde Andrés Hurtado, sostuvo que la ejecución del proyecto avanza de manera positiva y cumpliendo con lo establecido en el cronograma.

Por lo que a la fecha, en el sitio se han removido 12.000 metros cúbicos de tierra de los 33.000 previstos, además, de la demolición de una estructura obsoleta que se encontraba ubicada en la zona.

“Evidenciamos que se está avanzando en el cronograma, seguiremos revisando cada paso para garantizar que nuestro proyecto sea una realidad y se cumplan con los tiempos establecidos”, aseguró el Mandatario.

Por lo que se espera que en un plazo de dos meses, culminen estas excavaciones y se de inicio al armado de la infraestructura exigida para la fundición de las bases. Es de recordar que para impulsar la reactivación económica de la ciudad, el personal que construye este escenario, es 100 % ibaguereño.

“Eso es importante para la economía de la ciudad, es un proyecto de $ 45.000 millones que nos permite generar oportunidades de empleo para los ibaguereños. Conforme van avanzando los trabajos, es más el personal que vamos a necesitar y además de tener un escenario deportivo de talla internacional, estamos reactivando la economía en la ciudad”, Finalizó Hurtado.

Publicaciones relacionadas