banner indeportes tolima 2020
ActualidadIndicadores

Ocho millones de vehículos transitaron por el país durante la ‘semana de receso’

En cuanto a las muertes en las vías, hubo disminución durante este festivo respecto del otro año, en el que se registraron 27 personas fallecidas.

En el puente festivo del Día de la Raza, según el general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, Director de Tránsito y Transporte de la Policía, se movilizaron dos millones de vehículos por el territorio nacional, y un total de ocho millones durante la ‘semana de receso escolar’.

Así mismo, se impusieron 10 mil comparendos por no portar licencia de conducir y la revisión técnico mecánica.

De acuerdo con el oficial, con relación al 2019, se ha registrado una reducción del 20% en la movilidad de vehículos en el mismo puente festivo.

Respecto de los controles en las principales vías del país, el oficial aseguró que han practicado más de 6000 pruebas de embriaguez, de los cuales solo 182 conductores fueron sorprendidos con grados de alicoramiento.

Además de eso, miembros de la Policía inmovilizaron 511 vehículos que transportaban personas de manera ilegal, por lo que el llamado de las autoridades es que por seguridad acudan a los centros establecidos para adquirir tiquetes de manera regular.

En cuanto a las muertes en las vías, el coronel resaltó la disminución durante este festivo respecto del otro año, en el que se registraron 27 personas fallecidas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar