banner indeportes tolima 2020
Actualidad

Ofensiva contra el delito en el parque López de Galarza

Más de 65 integrantes de la Policía Metropolitana, Ejército Nacional, CTI de la Fiscalía y Migración Colombia adelantaron un plan de choque contra la delincuencia en el parque Andrés López de Galarza.
Durante la actividad, las autoridades lograron la captura de dos personas que fueron sorprendidas en flagrancia cometiendo el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. Los aprehendidos tenían en su poder 40 dosis de marihuana y bazuco. 
“Además de las capturas, ordenamos el cierre temporal de un establecimiento nocturno que no contaba con las condiciones de salubridad ni de seguridad necesarias para ejercer la actividad económica”, dijo Daniel Felipe Soto, secretario de Gobierno encargado.
De igual manera, las autoridades identificaron a cuatro venezolanos que no tenían ningún registro de ingreso al país ni permiso de permanencia, motivo por el cual residían de manera ilegal en el territorio colombiano.
“Migración Colombia ya inició los trámites administrativos para deportar a estos ciudadanos venezolanos a su país de origen”, aseguró Soto.
Asimismo, las autoridades verificaron los antecedentes judiciales y requisaron a más de 200 personas que deambulaban por los alrededores del parque Andrés López de Galarza.
Este plan de acción unificado contra el delito es una estrategia de la Secretaría de Gobierno para disminuir los índices de criminalidad en sectores donde se presentan situaciones que afectan la tranquilidad de los ibaguereños.
 
“Esto lo hacemos con el propósito de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos durante este último fin de semana del año. Trabajamos para que todos puedan disfrutar en paz y sana convivencia”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar