Actualidad

Operativos de control a la venta de autopartes en Ibagué

La Policía Metropolitana de Ibagué adelantó controles a establecimientos de comercio dedicados a la compra y venta de autopartes en diferentes sectores de Ibagué, con el fin de verificar la legalidad de la mercancía que comercializan.

“Estas acciones se desarrollan en el marco del plan choque ‘Construyendo Seguridad’ y se orientan a prevenir el hurto de vehículos y contrarrestar el comercio ilegal de autopartes en esta parte del país. Por tal motivo los comerciantes en este sentido deberán ser garantes para certificar la legalidad y además, se busca llevar un mensaje a la comunidad para que se abstenga de adquirir repuestos y autopartes sin conocer su procedencia o en sitios de dudosa reputación”, dice un comunicado de prensa de la Institución.

Los operativos fueron adelantados por la Seccional de Investigación Criminal, Sijin, junto con técnicos en identificación de automotores, en los que se incautaron nueve tapas plásticas de rin, nueve frontales para radio, tres espejos retrovisores completos, dos tapas de filtro de aire, cinco tapas centrales de rines, una tapa de combustible, seis espejos retrovisores, una copa de camioneta y una tapa de espejo retrovisor.

La mercancía fue incautada de manera preventiva por no acreditar la documentación o procedencia legal.

“La Policía Nacional, continuará realizando estas actividades, fortaleciendo la convivencia y seguridad ciudadana y contrarrestando el hurto a automotores en la ciudad”, concluye el informe.

Operativos de control a la venta de autopartes en Ibagué Operativos de control a la venta de autopartes en Ibagué

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *