Actualidad

Atentos a los cierres de la vía Honda – La Dorada

Cuatro puentes menores se prueban esta semana entre el corredor vial Honda – La Dorada, tramo que hace parte del corredor vial Honda – Puerto Salgar – Girardot, a cargo de la concesión Alto Magdalena.

De acuerdo con la entidad, el objetivo es hacer pruebas técnicas y de resistencia en estas obras que ya se terminaron, con el fin de determinar su capacidad y viabilidad, exigidas por la construcción.

Se trata de los puentes Burras, entre Honda y La Dorada, cuya longitud es de 20 metros; los dos de Doraditas y Galleras, entre Purnio y La Dorada, con longitudes cada uno de 20 metros, y Vicón, que conecta Guaduas con Honda, con 87,43 metros.

De acuerdo con la concesión, el objetivo es tener habilitados todos los puentes de este tramo o Unidad Funcional número cinco. La obra conectará el norte con el sur del país, y reducirá el recorrido de cuatro horas a dos horas y media.

El proyecto vial

La concesión Honda – Puerto Salgar – Girardot es una vía de 190 kilómetros, e incluye construcción, mejoramiento, rehabilitación, mantenimiento y operación del corredor. Pasa por 11 municipios y tres departamentos, e incluye cinco unidades funcionales entre Flandes – Girardot; Girardot – Guataquí, Guataquí – Cambao, Cambao – Honda y Honda – La Dorada -Puerto Salgar.

En cifras

  • 1,9 billones, la inversión del proyecto Puerto Salgar – Flandes
  • Enero del 2020, la fecha de entrega de la obra.
  • 98%, avance del proyecto.

 

Fuente: Diario La Patria de Manizales

Atentos a los cierres de la vía Honda - La Dorada

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: