banner indeportes tolima 2020
Actualidad

Organismos de socorro han atendido más de 40 incendios forestales en los últimos días

Para mitigar el impacto de las altas temperaturas, la Alcaldía de Ibagué realiza jornadas de riego en zonas verdes

En lo que va corrido de enero, organismos de socorro han atendido 44 incendios forestales, seis incendios estructurales y cinco incendios vehiculares.

El capitán Rafael Rico, comandante del cuerpo oficial de Bomberos, advirtió que las ‘quemas controladas’ son uno de los factores que más desencadenan este tipo de emergencias, por ello, hizo un llamado a los ciudadanos a tener en cuenta la normatividad vigente a la hora de adelantar esta práctica.

“Hay un protocolo establecido por la autoridad ambiental para las quemas en el sector rural, la cual previamente otorga los permisos. Además, se debe tener en cuenta que son necesarias las barreras contra fuego y un dispositivo de seguridad para evitar que se conviertan en incendios forestales, así como también evitar quemas de basura en la vegetación” dijo Rico.

Dentro de las acciones que se vienen implementando para evitar afectaciones en las zonas verdes de la ciudad, la Alcaldía de Ibagué realiza jornadas en los separadores de la Carrera Quinta y otros sectores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar