Actualidad

Organismos de socorro rescataron a extranjero en el Nevado del Tolima

Después de 19 horas de búsqueda en diferentes sectores del Parque Nacional Natural Los Nevados, hallaron sano y salvo al montañista Davide Seghetti, desubicado desde el 22 de enero

Gracias al trabajo entre los organismos de socorro, Cruz Roja, la Administración Municipal y la Policía Metropolitana, se dio con el paradero del ciudadano italiano que después de emprender su viaje desde el corregimiento de Juntas, El Silencio, Rancho y Raíces, perdió el rumbo en inmediaciones de La Cueva.

En dicho operativo de rescate participaron 15 personas que rastrearon y recorrieron diferentes zonas para ubicar su paradero después de 19 horas.

«Apenas se dio la alarma fue inmediata la atención. Los profesionales fueron a rescatarlo y lo encontraron; esta historia tuvo final feliz, pero pudo haber tenido un desenlace muy triste. Mi recomendación para las personas que suben es que lo hagan con todas las medidas de seguridad y que acaten todas las reglas», afirmó David Satizábal, montañista visitante que presenció el operativo.

Es de resaltar que la ruta que tomaron inicialmente los ciudadanos italianos está totalmente restringida por el Parque de Los Nevados, por su acceso complejo.

«La ruta de El Silencio a La Cueva hacia el Nevado del Tolima es una ruta que está clausurada. No es permitido el paso de montañistas ni turistas; sin embargo, Davide y su primo Víctor, tomaron este camino por desconocimiento. Por lo tanto, a los que quieran venir les pedimos que hagan las consultas previas ya que pueden correr riesgos», explicó César Augusto Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Organismos de socorro rescataron a extranjero en el Nevado del Tolima

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream